(Libertad Digital) Hasta tres veces ha repetido las mismas palabras Zapatero. Primero ha dicho que relacionar la reunión con Durao Barroso, la OPA y el reparto de fondos es "pura bazofia". Acto seguido añadía "pura bazofia informativa". Y una más, "pura bazofia especulativa". El presidente aprovechó su comparecencia junto al primer ministro de Portugal, José Sócrates, para decir lo sorprendido que está "por las cosas que he oído". También se ha dedicado a quitar importancia a una reunión que hasta este viernes se ha mantenido en secreto. Ha dicho Zapatero que ese encuentro "entra dentro de las tareas de un presidente del Gobierno, un contacto habitual para hablar de asuntos europeos y que interesan a España".
No se ha referido al hecho de que tuviera que enviar a Lisboa un avión del Ejército español para recoger a Durao Barroso y llevarle hasta La Moncloa. Lo único que ha apunto sobre la reunión es que "hablamos de perspectivas financieras, de la propuesta que he hecho sobre inmigración, de la OCM del azúcar, del acuerdo sobre tecnología adoptado este sábado en Portugal y de la OPA". Lo que se negó a hacer este viernes la vicepresidenta primera en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros lo ha hecho Zapatero: reconcoer finalmente que la OPA de Gas Natural sobre Endesa estuvo encima de la mesa en la reunión con Durao Barroso el pasado 6 de noviembre.
Sobre este asunto, Zapatero ha defendido su intervención: "Me sorprende que los que invocan a España, ahora no les gusta que sea el estado español quien tenga la competencia sobre la OPA. Es sorprendente. Creo que el Gobierno cumple con su obligación, que es defender las competencias que entiende que le corresponden. Creo que el PP tendrá respeto por la autoridad y la forma que lleva a cabo su trabajo el presidente de la CE. Yo se lo tengo y espero que todo el mundo se lo tenga también, incluido el PP".