L D (Agencias) El Príncipe Alberto cuestionó a los responsables de Madrid 2012 acerca de la seguridad que podían ofrecer a la familia olímpica después del atentado del pasado 25 de junio en el aparcamiento del Estadio de La Peineta reivindicado por la banda terrorista ETA, una pregunta que no sentó nada bien entre la delegación española.
Desde el Gobierno se considera que el problema de la seguridad afectaba del mismo modo a las cinco aspirantes a los Juegos de 2012 (Londres, París, Madrid, Nueva York y Moscú) y que la cuestión formulada por el príncipe Alberto se antoja hoy "totalmente desafortunada" ante los "trágicos sucesos" del múltiple atentado perpetrado en la capital británica.
Asimismo, han indicado que Alberto de Mónaco debería considerar su posición como jefe de Estado tras el fallecimiento de su padre Rainiero II, y plantearse su pertenencia como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), aunque ya este jueves por la mañana decidía abandonar una de las comisiones de las que forma parte en el seno del Comité Olímpico Internacional (COI).
El príncipe monegasco, que es miembro del organismo olímpico desde 1985, será reemplazado por el argelino Mustafá Larfaoui, presidente de la Federación Internacional de Natación. El monarca, no obstante, seguirá siendo el vicepresidente de la Comisión de Atletas del COI.