(Libertad Digital) En las últimas 48 horas, seis coches una motocicleta además de numerosos contenedores de basura han quedado calcinados en la capital andaluza. Los bomberos han tenido que sofocar las llamas de los contenedores prendidos en los barrios de Nervión, Torreblanca y Los Remedios.
La policía reconoce su impotencia a la hora de luchar contra el vandalismo callejero debido a la carencia de medios que sufren. Según informa la Cadena COPE, se ha sabido que en los bajos del estadio Olímpico de Sevilla se acumulan 77 nuevos patrulleros que, por orden del responsable político, estas patrullas no saldrán a la calle a realizar las tareas de vigilancia hasta el próximo día 23 de noviembre, día de la Policía Local de Sevilla.
En este sentido, Carlos Guerra, del Sindicato de la Policía Local de Sevilla, se lamenta: "Es lo que venimos denunciando, que ellos siempre prefieren hacerse la foto antes que prestar el servicio que la ciudad necesita". La oposición municipal, colectivos de ciudadanos, comerciantes y empresarios no ocultan su indignación por la oleada de vandalismo callejero que está afectando a los barrios sevillanos.
Fuego en Galerías Madrid
Además, los incidentes callejeros se suman al incendio que se declaró en dos de las tres plantas del edificio de Galerías Madrid, un tradicional comercio de tejidos situado en pleno centro de Sevilla. Los bomberos no pudieron entrar en el edificio debido a la densidad del humo y optaron por sofocar las llamas desde el exterior. En el suceso ha resultado herido leve un bombero que trabajaba en la extinción del fuego.
Las tareas de extinción del incendio declarado, por causas aún desconocidas, en la última planta de un almacén de telas ubicado en el número 42 de la calle Cuna, propiedad del presidente de la Asociación de Comerciantes de Puente y Pellón, Enrique Arias, se vieron dificultadas por la estrechez de la calle.