Menú

Solbes dice que una subida de tipos supondría sólo "alguna decena de euros" más en las hipotecas

El vicepresidente económico ha dicho sobre una posible subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) que España "no sufriría" "como pueden sufrir otros". Un hipotético incremento del 0,25 por ciento tendría, según Pedro Solbes, un impacto en las hipotecas de "alguna decena de euros, pero no mucho más". El ministro dijo no estar preocupado por las decisiones del Banco y tener "confianza" en su presidente.

L D (Europa Press) A su entrada al Ecofin que se celebra este martes en Bruselas, Pedro Solbes indicó que el debate sobre una subida de tipos de interés "lo tendremos cuando se produzca", "pero lo que yo vengo oyendo es que el Banco Central Europeo (BCE) sigue vigilante con la situación actual, pero nada más de momento". "España no sufriría de una subida de tipos de interés como pueden sufrir otros", subrayó.
 
El ministro de Economía y Hacienda dijo, tras señalar que no le gusta hablar que cosas que aún no han sucedido, que "cualquier modificación de un 0,25% de los tipos tiene un impacto de alguna decena de euro, pero tampoco mucho más". "Siempre estoy de acuerdo con el presidente del Banco y el Banco dijo ayer que por el momento los tipos de interés son apropiados" y recordó que el principal objetivo del BCE es tener la inflación bajo control. "Eso significa que tienen que considerar no sólo lo que pasa hoy con la inflación sino también las perspectivas de inflación a medio plazo. No estoy especialmente preocupado por este tema", agregó Solbes.
 
El vicepresidente indicó que "en una política monetaria única", "aquellos países que tienen una inflación mayor tienen que llevar a cabo políticas fiscales más restrictivas para compensar". Finalmente, Solbes explicó que el Gobierno está analizando que la reforma del mercado de trabajo contemple recoger en un único instrumento jurídico la multiplicidad de contratos con distintos conceptos de indemnización. "El concepto es recoger en gran medida lo que ya existe", expresó el titular de Economía.
 
Por su parte, al término de la reunión de ministros de Economía de la zona euro, el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker , pidió al Banco Central Europeo que tenga en cuenta "los impactos que puede producir un incremento de tipos sobre un crecimiento que comienza a ser tangible pero que aún se ha mostrado frágil". Los Doce tomaron nota de las advertencias del BCE en cuanto a la evolución de la tasa de inflación en toda la Zona euro, pero consideraron "que no se han producido efectos de segunda vuelta ni ajustes de los salarios salarios de acuerdo a los precios del petróleo", por lo que la autoridad monetaria debe tenerlo en cuenta.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso