(Libertad Digital) En La Mañana del Fin de Semana, Victor Harel ha explicado que "no quedó ninguna duda de que los principios que se establecen en esa entidad que es la Fundación Atman son muy válidos: diálogo, conversaciones, enfrentamientos de carácter intelectual con los cuales no tenemos ningún problema". Sin embargo, ha matizado, "tenemos problema y lo hemos dicho, de sentarnos en una misma mesa con un señor como Tarik Ramadan, que profesa lo que profesa sobre el terror, que llama al 11-M intervención". Harel ha explicado que este personaje, vetado en EEUU y Francia e invitado por la Fundación vinculada al PSOE y a Prisa, "obviamente, y en una forma muy velada pero clara, apoya el terrorismo. En ese sentido, yo no me siento con un señor así, ni siquiera quiero respirar el aire que respira".
El embajador ha criticado que Ramadan sea "huésped de honor" de algunas universidades en las "da lecciones". El último ejemplo, su intervención este viernes en el I Encuentro Atman. En ese foro dijo que Europa peca de "victimismo" ante los atentados, que hay "racismo" contra el Islam y que lo está pasando con los integristas islámicos es lo que ocurría con los judíos en los años 30. El embajador de Israel prefiere quedarse con las declaraciones de la AVT sobre Tarik Ramadan, al que considera "un insulto a las víctimas del terrorismo". Por eso ha aclarado que "no quedaba ninguna duda" de por qué no asistía al Encuentro Atman. "Dejamos muy claro cuando vimos en el programa que acudía ese señor que yo no podría acudir a un acto de esa naturaleza".
El objetivo de Irán: "borrar del mapa a Israel"
Sobre las declaraciones del presidente de Irán, que ha pedido "borrar del mapa a Israel", el embajador ha calificado estas expresiones de "bárbaras". Y se ha preguntado qué conflicto puede tener Irán con Israel si son dos países que no tienen fronteras comunes, ningún problema de carácter jurisdiccional, económico "o diferente que a veces lleva a conflictos o guerras". Harel ha recordado que "es un país que está a cientos de kilómetros de Israel" y que lo que hay es un "motivo claro religioso, fundamentalista, extremistas, antisemita, que es imprescindible combatirlo y no se puede dejar que se pase página y decir que sólo son declaraciones". El diplomático ha pedido también que se emprenden acciones en el seno de naciones Unidas "para que un país no continúe siendo parte de la familia de las naciones cuando pide que se elimine a otro miembro de esa misma familia".