L D (EFE) Sharon ha dado órdenes al Ejército para lanzar una ofensiva contra Gaza y Cisjordania, que será "amplia y no cesará hasta que se acabe con el terrorismo". Sharon ordenó este miércoles una ofensiva militar contra la organización terrorista Yihad Islámica en respuesta al atentado de este jueves en el mercado de la ciudad de Hedera, en el que murieron cinco israelíes.
Con respecto a las negociaciones con Abú Mazen, en el marco del proceso de paz, en declaraciones que recoge el diario Haaretz , Sharon ha dicho que "en la actual situación en la que los palestinos no actúan de forma decisiva contra el terrorismo no me entrevistaré con Mazen". En unas declaraciones previas antes de reunirse con el ministro de Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, el jefe del Gobierno israelí dijo hoy que "no aceptaremos bajo ninguna circunstancia la continuación del terrorismo. Por tanto, nuestras actividades se ampliarán y no pararán hasta que acabemos con él".
La primera oleada de la ofensiva israelí ha comenzado este jueves por la mañana con el bombardeo aéreo de varios lugares en la franja de Gaza desde donde, supuestamente, los terroristas palestinos lanzan cohetes "kassam".