(Libertad Digital) La Asociación de Víctimas del Terrorismo desea denunciar la visita de Tarik Ramadán a Madrid, con motivo de la participación de este en un acto organizado por la Fundación Atman. Su presencia en nuestro país, supone un insulto a la memoria del conjunto de las víctimas del terrorismo, y muy en particular de las 192 personas que fueron asesinadas en Madrid el pasado 11 de marzo de 2004.
Desde la AVT no podemos llegar a comprender como se invita a dar una conferencia a quién ha calificado los brutales atentados perpetrados en Madrid, Nueva York o Bali como “intervenciones”. Tampoco entendemos como algunos miembros del Gobierno de la Nación y destacadas autoridades españolas han aceptado la invitación a participar en un acto con quién fomenta el odio y la violencia a través de sus declaraciones.
Con base en la gravedad de los hechos y en el daño moral que una actividad de estas características causa a la memoria y dignidad de todas las víctimas del terrorismo, la AVT insta a los organizadores del acto a reconsiderar su postura en relación con la conferencia programada para mañana viernes a cargo de Tarik Ramadán.