L D (Europa Press) "Hace unos meses se ensalzó a Laporta como finiquitador de los Boixos Nois, pues era mentira, porque él ha asumido directamente la responsabilidad de ser el primer ultra del Barcelona", comentó González a Europa Press.
Para el diputado popular esta decisión debería tener algún tipo de respuesta por el Comité Antiviolencia, que, recordó, ya censuró al Barça por lucir mensajes políticos en el Nou Camp. A su juicio, Laporta ha respondido a esta advertencia con un "desafío" porque "ha saltado de utilizar el campo de fútbol para poner pancartas provocativas con respeto a sentimientos regionales a involucrar directamente al Barcelona en una campaña política clara y dura con respeto al Estatuto, que contiene grandes aspectos inconstitucionales".
En este contexto, advirtió de que "si llegara a suceder algún tipo de incidente" en los campos de fútbol en donde juegue el Barça el "responsable moral" de los mismos tendrá "nombre y apellidos". "Yo me tentaría mucho la ropa", agregó. En cualquier caso, y tras subrayar que él no es del Barcelona, hizo hincapié en que este equipo es "mucho más grande y universal que el micromundo nacionalista de Laporta, de Carod Rovira o de Maragall". Eso sí, avisó de que "el Barça ha llegado a ser grande sin estar en política y puede ser que se empequeñezca precisamente por llevarlo a una política miope y muy delimitada por territorio".
Además, González hizo un llamamiento a los socios barcelonistas para que tengan claro que su presidente les está "utilizando como rehén de sus objetivos políticos" y les animó a tener en cuenta esta circunstancia en las próximas elecciones del club. Asimismo, les avisó de que si el Estatuto se aprueba tal y como salió del Parlamento catalán, "el Barcelona estaría abocado a jugar una Liga en Cataluña y no podría jugar en la Liga española".