(Libertad Digital) Este miércoles se debatía en la comisión de Justicia del Parlamento catalán una proposición no de ley propuesta por CiU. Se trataba de lanzar una campaña de Tráfico dirigida a los jóvenes con el habitual mensaje de no mezclar conducción y alcohol.
El PP estaba a favor pero ERC votó en contra. El argumento de los independentistas era que esas campaña ya se hacen desde el Gobierno central. Aquí empezó la polémica. Desde el PP, Daniel Sirera lanzó su intervención en tono irónico y al responder al diputado de ERC Oriol Amorós dijo así:
"Yo creo que tenemos competencias para instar como parlamento, si me permite entre comillas, al Gobierno de la nación catalana a hacer también campañas de estas características".
En declaraciones a Libertad Digital, Sirera explicó que "lógicamente, hice esa mención en tono jocoso y hasta riéndome" con el fin, añadió, de que las competencias de la Generalidad en materia de Tráfico también sirvan para hacer campañas y evitar los accidentes de tráfico entre los jóvenes. "Pero están tan nerviosos –explica el popular– que se atreven a manipular unas palabras para hacer ver que hay discrepancias en el seno del PP". La frase ya estaba pronunciada y desde un correo del PSOE se remitió una nota con la trascripción a varios medios de comunicación. Algunos habían oído a Sirera en directo e inmediatamente comprendieron que el sentido de su frase distaba mucho de aceptar Cataluña como nación.