L D (Agencias) Según ha confirmado este lunes el portavoz del a Embajada, Jackie Eldan, el embajador ha decidido no participar en estas jornadas de la recién creada fundación vinculada al grupo Prisa por la presencia del radical islamista Tarik Ramadan, tal y como adelantó en exclsuiva Libertad Digital el pasado jueves en Rumores en las Red.
A juicio del portavoz de la embajada de Israel, Jackie Eldan, "nos parece imprescindible que estos foros tengan un código ético claro y transparente", porque "hay cosas legítimas y positivas y cosas que no se pueden permitir". Para la embajada de Israel está claro: "Cuando se trata del señor Ramadán, que hace apología del terrorismo fundamentalista, llegamos al punto en que no es legítimo", remachó. Así, el embajador Harel participará exclusivamente en la cena que la Fundación Atman organiza el jueves por la noche con los participantes, porque tiene constancia de que Ramadan, islamista polémico a quien Estados Unidos niega la entrada en el país, no estará en ese acto, pero no asistirá a las jornadas de debate del viernes.
El portavoz de la embajada israelí saludó cualquier "iniciativa que trate de diálogo y de alianza de civilizaciones" pero advirtió de que "hay que tener un código ético cuando se hace diálogo". No es la primera vez que Tariq Ramadán visita España. También participó en la Cumbre Internacional sobre Terrorismo que se celebró en Madrid el pasado mes de marzo. (Ampliación).
La Fundación Atman tiene como presidente a Farshad Zandi, máximo ejecutivo de "Trade Petroleum" y cuyo nombre apareció implicado en el caso Gescartera, como vicepresidenta a Teresa Aranda, esposa de Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, y entre sus vocales se encuentran María José Fariñas, del departamento de Análisis y Estudios de Presidencia del Gobierno, y el consejero delegado de la Cadena Ser, Augusto Delkáder.