(Libertad Digital) En una entrevista en La Mañana de la COPE, el presidente del PP catalán dijo que "después de que Carod le haya parado los pies en seco a Maragall, la crisis del Estatuto ha dejado una secuelas visibles para todos. El presidente de laGeneralidad se ha quedado más sólo que la una. Su único apoyo a estas alturas es el verdadero promotor y patrocinador del Estatuto, el presidente Zapatero".
En relación a la remodelación del Gobierno catalán anunciada por Maragall, Piqué considera que el Estatuto ha abierto una situación "de caos, de parálisis y de desconcierto" en los socialistas, "también en los catalanes" y lo único claro ahora "es que un Maragall desquiciado ha perdido completamente el norte". La actual situación, con Maragall enfrentado a su propio partido y a sus socios refleja, según Piqué, "la soledad del presidente de Generalidad, que su discurso y su posición política es la de un autista".
Para Piqué el Gobierno catalán ha "tensado la cuerda hasta el extremo para sacar adelante un nuevo Estatuto y simultáneamente ha dejado a un lado los verdaderos problemas de los catalanes".
A juicio del popular catalán el tripartito se ha concentrado en desprestigiar al Partido Poular, en presentarlo como "una fuerza anticatalana", pero frente a las acusaciones de Vidal Quadras de que hace una oposición "blanda", asegura que "yo no me muerdo la lengua, precisamente".