Apple cierra el mejor trimestre de su historia gracias a las ventas del iPod
La compañía informática Apple ha cerrado el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, que concluye en septiembre, con un beneficio de 430 millones de dólares, cuatro veces más que los 106 millones que obtuvo en el mismo período del pasado año. Este aumento en los resultados se debe principalmente al éxito de los iPod y de su procesador Macintosh.
(Libertad Digital) Apple ha vendido durante el trimestre 1.236.000 ordenadores Macintosh y 6.451.000 iPods, lo que representa un incremento del 48% en número de ordenadores y del 220 por ciento en iPods vendidos, sobre el mismo trimestre del pasado año. La facturación de Apple alcanzó los 3.680 millones de dólares (3.066 millones de euros), un 56 por ciento más que el año pasado, aunque por debajo de las previsiones de los analistas. iPod acumuló cerca de una cuarta parte de las ventas del grupo, mientras que Macintosh alcanzó el 44 por ciento.
El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha declarado que “estamos entusiasmados por haber culminado el mejor año en toda la historia de Apple, con un 68 por ciento de crecimiento anual de las ventas y un 384 por ciento de crecimiento anual en beneficio”. No obstante los buenos resultados, éstos han quedado por debajo de las expectativas, lo que ha provocado una caída en las cotizaciones electrónicas de los mercados. Los inversores permanecen atentos al anunciado lanzamiento esta semana de un nuevo producto, que podría tratarse, según las especulaciones del mercado, de un iPod con reproductor de vídeo.
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura