(Libertad Digital) "Quiero asegurar a los neoyorquinos que hemos hecho y seguiremos haciendo todo lo que podamos para proteger la ciudad. No escatimaremos ni recursos ni esfuerzos", ha dicho Bllomberg durante su comparecencia en la Policía de Nueva York.
Según informa Abcnews.com, los servicios de inteligencia, emergencias y la Policía consideraron "creíble" la amenaza, que fue difundida por uno de los tres terroristas iraquíes detenidos hace varios días durante una operación conjunta entre la CIA y el FBI.
Mientras tanto, las autoridades ya han ordenado el despliegue de cientos de policías en las estaciones del suburbano para reforzar la seguridad. La situación de alerta se produce tras haberse reforzado en los dos últimos días la vigilancia en torno a las sinagogas de Nueva York, debido al inicio el pasado martes de las festividades del nuevo año judío. La alarma coincide también con el comienzo del Ramadán, mes santo de ayuno y abstinencia para los musulmanes.
Los controles de seguridad en los accesos al metro de la Gran Manzana ya se habían intensificado tras los atentados de julio en Londres, que segaron la vida de más de medio centenar de personas. Unos cuatro millones y medio de personas utilizan a diario el Metro de Nueva York, que tiene 468 estaciones.