NASA y Google cierran un acuerdo de investigación tecnológica conjunta
Google y NASA han cerrado dos años de negociaciones con un acuerdo de colaboración tecnológica. Google construirá un edificio de más de 90.000 metros cuadrados en el Parque de Investigación de la agencia espacial. La compañía de Internet investigará en superconductores, o la convergencia de bio y nano tecnologías con las de la información.
(Libertad Digital) Dos años de negociaciones han dado su fruto en un acuerdo de colaboración tecnológica de la NASA y Google. El director del centro Ames de la Nasa, Scott Hubbard, ha declarado que "nuestro acuerdo presenta un amplio abanico de beneficios potenciales para el programa espacial" y que la agencia y la empresa colaborarán en áreas como "nuevos materiales, convergencia de bio-info-nano tecnología, supercomputación, búsqueda de datos, y allegar empresarios al programa espacial". También trabajarán en la gestión de datos a gran escala y "computación masivamente distribuida".
El jefe ejecutivo de Google ha animado a imaginar "tener una amplia selección de imágenes de las misiones espaciales de Apolo en tus manos, siempre que quieras". Según las dos compañías, la colaboración entre ambas "unirá algunos de los recursos tecnológicos más importantes del mundo"
La compañía de Internet basada en el buscador ha estado contratando a una media de 10 personas en los últimos meses y cuenta con casi 4.200 trabajadores. La empresa dispone de unos 7.000 millones de dólares dispuestos para la inversión, que se destinarán a la adquisición de empresas, inversión en redes e investigación, entre otros fines.
Temas
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura