(Libertad Digital) La celebración de la Fiesta Nacional –dos días antes de la Cumbre Iberoamericana que se celebra en Salamanca– contará este año con representación de todos los países de Iberoamérica incluidos Cuba y Venezuela, como informó la cadena Cope. La decisión de hacer coincidir ambos eventos ha partido directamente del Ministerio que dirige José Bono.
Los países invitados desfilarán con su bandera y una representación simbólica de hombres por unidad, según informaron fuentes de Defensa. Los detalles para la celebración del 12 de octubre los ofreció la cúpula militar en la reunión de la Junta de los Jefes de Estado Mayor de los Ejércitos celebrada este martes en Zaragoza, que contaba con la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono.
Esta iniciativa coincide con la celebración en Salamanca, los días 14 y 15, de la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que este año se celebra en España para conmemorar el treinta aniversario de la llegada al trono del Rey Don Juan Carlos.