(Libertad Digital) Los familiares de los fallecidos en el incendio de Riba de Saelices (Guadalajara) el pasado mes de julio han remitido una carta abierta al presidente del Gobierno en la que una de las quejas que se exponía eran las reiteradas llamadas que estaba recibiendo el Juzgado de Sigüenza que decían provenir de Moncloa y que ellos ven como un obstáculo para que se "averigüe toda la verdad de lo ocurrido". También piden que "se castigue, si hay hechos punibles" a los "responsables de abandonar las funciones, de actuaciones negligentes, de ignorancias inexcusables y de imprudencias temerarias".
Los familiares de las víctimas de Guadalajara solicitan que Zapatero "dé orden a sus fontaneros que se abstengan de llamar al Juzgado de Sigüenza". También reclaman una declaración de reconocimiento de la independencia del poder judicial y que el Presidente asegure que ni él ni ningún miembro del Gobierno "va a interferir en el proceso judicial al margen de los cauces legales".
Por otra parte solicita que se cierren los expedientes mal abiertos y que se "abran los que todavía no lo han sido, ordene el cese de los que no han estado a la altura de las circunstancias, expulse a la ex consejera de la nueva colocación que le han proporcionado".