L D (EFE) En una información de la página web del Real Madrid se dice que "el debate central sigue siendo la acción que decidió el partido, donde el club sigue creyendo que no hay un fallo de apreciación del árbitro, sino una errónea interpretación del reglamento, motivo que aconseja la impugnación del partido". Añaden que "el club ya sabe que hay antecedentes de acciones similares en el fútbol europeo", se añade.
La página web del Real Madrid resalta que "las imágenes y el vídeo dejan muy claro que antes de que el jugador del Espanyol, Jarque, remate, el árbitro hacer sonar su silbato con nitidez". Continúa afirmado que "las diferentes tomas y repeticiones de la acción facilitan la comprensión de la jugada, pues el audio despeja cualquier duda sobre la procedencia del sonido, que viene del árbitro y no de la grada". Después de transcribir las distintas reglas oficiales que afectan al asunto en cuestión, se anuncia que "en las próximas horas, el club comunicará la decisión adoptada".
El Real Madrid perdió por 1-0 en Montjuic tras un gol marcado por Jarque en el minuto 67. Antes de que el balón traspasase la línea de portería el árbitro hizo soñar su silbato e hizo intención de sancionar una infracción en el área, aunque acto seguido concedió el gol del Espanyol.
La posible infracción en el área tiene dos explicaciones: penalti de Sergio Ramos a Lopo, o a la inversa, falta de Lopo a Sergio Ramos. Una cuestión que sólo el árbitro, Rodríguez Santiago del colegio Castellano-Leonés, puede solventar. Otro dato es que algunos jugadores del Espanyol también comenzaron a protestar al colegiado, hasta que se percataron de que había concedido el gol.