PuntCat recibió más de 200.000 euros de la Generalidad para solicitar el dominio '.cat'
La ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números) concedió el pasado viernes el dominio '.cat' para contenidos en catalán a petición de la Asociación PuntCat, en la que no pueden participar partidos políticos ni entidades públicas para resaltar su carácter de iniciativa de la sociedad civil. Sin embargo, ha estado recibiendo subvenciones de la Generalidad desde que presentaran su solicitud ante la ICANN en 2004.
(Libertad Digital) El primer dominio concedido a un idioma "servirá para resaltar a nivel mundial la existencia de la cultura catalana", en palabras de la asociación PuntCat. Esta asociación en su página web quiere dejar claro que no podrán ser miembros "partidos políticos o administraciones públicas".
No obstante, como denuncia Javier Cuchí, aceptan subvenciones de la Generalidad, que en febrero de 2005 dio 72.000 euros para la realización "de actividades orientadas a la aprobación de un dominio propio de Internet para toda la comunidad lingüística y cultural catalana", y en abril de 2005 recibió 134.000 euros para la "presentación y realización del dossier para la candidatura del dominio .cat". En total, 206.000 euros según recoge la web de la Generalidad.
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura