(Libertad Digital) En medio de la crisis abierta por la OPA lanzada a instancias de La Caixa por Gas Natural sobre Endesa, la eléctrica ha denunciado, según informa este jueves el diario El Mundo, la presencia de investigadores privados siguiendo a sus ejecutivos. Tal y como relata la información, fuentes policiales confirmaron que este miércoles miembros de la empresa eléctrica presentaron en la comisaría de Hortaleza los hechos.
La presencia de los detectives privados se detectó el pasado lunes por la tarde, cuando la seguridad de la empresa descubrió la presencia de un coche sospechoso en las inmediaciones de la sede de la eléctrica situada en Campo de las Naciones, Madrid. Según la información periodística, en el coche se encontraba una sola persona a la que se sumó una segunda que llegó en motocicleta, tras lo que prosiguieron en una actitud de observación.
Requerido por la seguridad de la empresa, uno de los ocupantes mostró su tarjeta de investigador privado y reconoció que se encontraba realizando un seguimiento a una persona que había entrado en el edificio, hecho que se comprobó a través del director de la agencia de investigación, aunque se negaron a facilitar la identidad del investigado. Ante la insistencia del personal de la compañía, llegó a asegurar que el afectado por el seguimiento no forma parte de la plantilla de Endesa. La presencia de estos detectives se volvió a repetir este mismo miércoles.