L D (Europa Press) En los pasillos del Ministerio de Economía y Hacienda, y tras más de cuatro horas de reunión, Hidalgo subrayó que "no se han cubierto las expectativas" puesto que no se ha reconocido el efecto del crecimiento de población en la Comunidad de Madrid, que a finales de 2005 tendrá 775.000 habitantes más. Madrid recibirá menos dinero que otras comunidades como Cataluña o Andalucía, donde la población ha aumentado menos.
La consejera aludió al esfuerzo que está haciendo la Comunidad de Madrid para tener unos "servicios sanitarios excelentes" y recordó que desde que se hicieron las transferencias sanitarias, por 3.600 millones de euros, el Gobierno regional gasta 5.500 millones para hacer frente a la demanda sanitaria. Por este motivo, criticó que la población no se reconozca como parámetro básico a la hora de fijar la financiación adicional.
Hidalgo incidió en que la propuesta del PSOE es "injusta e insolidaria", puesto que, según dijo, los recursos por cada habitante crecen menos en Madrid que en otras comunidades donde la población no ha aumentado en el mismo porcentaje, y agregó que esta negativa a reconocer el aumento de la población, junto a otros como el fondo de cohesión, el hecho de que no se tenga en cuenta que Madrid atiende a pacientes de otras comunidades autónomas, ha llevado a los comunidades del PP a abstenerse.