L D (Agencias) Esteban Parro aseguró, según consta en un informe de la Policía local, el pasado sábado, se detectaron en pintadas en la calle frases como "Alcalde asesino", "Alcalde tálate tú la cabeza", "Parro te vamos a talar" y "Alcalde morirás como los árboles que matas", informa Efe.
El alcalde de Móstoles, del PP, vinculó estas amenazas a la puesta en marcha de un plan de aparcamientos municipal, que significará la creación de 7.000 plazas subterráneas y a la consiguiente tala de árboles. Parro ha pedido al Delegado del Gobierno, Constantino Méndez, "una investigación profunda para perseguir estas actitudes deleznables y antidemocráticas".
Para el regidor madrileño "las fuerzas del Estado tienen que depurar las responsabilidades sobre este asunto. Es inadmisible que se ejerza la oposición, venga de quien venga, desde la violencia y las amenazas de muerte". Para Parro, "la democracia tiene que preservar los valores democráticos y la labor de un alcalde, que acertada o equivocadamente, está trabajando para que Móstoles progrese y avance".
El popular se mostró "desilusionado" en el aspecto personal, ya que "pensaba que estas cuestiones ya no pasaban en nuestro país. Sin embargo, es evidente que el radicalismo se está adueñando de las calles". El regidor mostoleño señaló que "cuando te ocurren estas cosas, te entran ganas de abandonar la política, pero no voy a dar ese placer a los indeseables que han hecho esto" y quiso destacar que sus "posibles flaquezas personales originadas por este suceso se van a tornar en fuerza para continuar al frente de este Gobierno".