(Libertad Digital) El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, ha comparecido en la sede del PP, junto al secretario general del partido, Ángel Acebes, para explicar la postura de las CCAA gobernadas por el PP sobre la propuesta anunciada por el Gobierno para reducir el déficit de la Sanidad
A su juicio, la propuesta "no entra dentro del sistema de financiación autonómico. Es un gesto extraordinario, muy pobre y cicatero, que en ningún momento consolida el sistema de financiación autonómica”. Por eso, Sanz ha afirmado que el PP pide “que se mejore la cuantía, se introduzca dentro del sistema y que no se nos obligue a subir los impuestos”.
El presidente de La Rioja, que ha comparecido en calidad de presidente autonómico “popular” de mayor edad, ha recordado que el acuerdo que se adoptó por unanimidad en 2001 no tiene nada que ver con la propuesta lanzada por el Gobierno. “Se está tratando de jugar con los presidentes” y en este sentido “me identifico con el presidente de Extremadura, ante una propuesta que es inaceptable y que el consejo de sabios han tardado un año en poner encima de la mesa”, ha afirmado Sanz. Yo no digo al Gobierno lo que tiene que hacer, pero yo tampoco acepto que me digan lo que tengo que hacer, porque ese es el modelo político que yo defiendo”.