L D (Agencias) El director de Recuperación de la Agencia Federal de Emergencia, Dan Craig, comentó a diplomáticos extranjeros, a los que ofreció información del Departamento de Estado, que podrían tardar hasta seis meses en sacar el agua de Nueva Orleans, y la ciudad entonces necesitaría secarse, lo que tardaría unos tres meses más.
Por su parte, el director de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), Michael Brown, dijo que el Pentágono ha enviado 14.000 soldados más de la Guardia Nacional al sur de Luisiana y Misisipi, las zonas más afectadas por el huracán.
De los 14.000 soldados, son más de 7.000 de la Guardia Nacional que, en vehículos anfibios, comenzaron a llegar, finalmente, al centro de Nueva Orleans para llevar provisiones a las decenas de miles de habitantes que están varados allí desde el pasado lunes y para restablecer el orden en esta ciudad, en la que los asaltos, tiroteos y saqueos están a la orden del día.
En cuanto a las pérdidas económicas, Gestión de Riesgo, compañía especializada en calcular el impacto de las catástrofes naturales, cifró hoy en 100.000 millones de dólares (79.738 millones de euros) las pérdidas causadas por "Katrina". Esas cifras lo convertirían en el huracán más devastador de la historia en cuanto a pérdidas materiales y el fenómeno natural más dañino para la economía de Estados Unidos.