L D (Agencias) Los motivos del rechazo de la solicitud, según fuentes oficiales que cita Europa Press, se basan en que la licencia de ambas cadenas es exclusivamente para la difusión de señales en tecnología digital, y la capacidad limitada del espectro radioeléctrico para poder asignar nuevas frecuencias a la difusión de señales de televisión.
Fuentes de Net TV, de la que es principal accionista Vocento y el Grupo Árbol (Globomedia), confirmaron la negativa del Gobierno a autorizar las emisión de señales analógicas, que ha sido argumentada en un documento de unos 50 folios. Veo TV tiene como principales accionistas a Recoletos y Unedisa, seguidos de Iberdrola y Torreal.
Las cadenas digitales ligaron su solicitud al Ejecutivo a la que realizó en su día Canal Plus para emitir en abierto. Argumentaron la necesidad de defender la igualdad de oportunidades para todos los operadores. El Ministerio de Industria considera que no se trata de peticiones análogas porque el canal de Polanco tiene una licencia para televisión analógica y la va a seguir explotando, ahora en abierto.