(Libertad Digital) La ministra está este viernes de inauguraciones de obras: las de acondicionamiento de la playa y la ría de Galizano, en Cantabria. Desde allí, Narbona ha atacado a la Comunidad de Madrid, ahora por la sequía que está afectado a todas las regiones. Las acusaciones las personaliza en Esperanza Aguirre, a la que culpa de las posibles restricciones de agua a partir de octubre por no obligar a los ayuntamientos de la región a seguir los consejos de Medio Ambiente. Dice Narbona que el Ministerio ha hecho unas recomendaciones para que se restrinja el agua "sin ningún límite" para el riego de parques y calles.
La ministra ha recordado que en el caso de Madrid, ésta comunidad autónoma ha decidido no obligar a sus ayuntamientos a que lleven a cabo estas medidas, aunque el de la capital si las ha puesto en marcha. Por eso, Narbona ya anuncia que la culpa de que finalmente se produzcan restricciones será de Esperanza Aguirre.
Aunque reconoce que las comunidades autónomas tienen capacidad de decisión, advierte de que si los protocolos de sequía no son aceptados por los Gobierno regionales "puede ser que mañana o pasado mañana el tipo de restricciones tengan que ser de mayor importancia".
La Comunidad de Madrid ya ha respondido a la ministra. El vicepresidente primero, Ignacio González, la ha pedido que no intente desviar la atención y dote de una vez a Madrid de las infraestructuras necesarias en materia de agua. "Si nos encontramos en esta situación es por la política del agua de Gobierno de Zapatero", ha apuntado. Para González, "la ministra, ante su sectarismo, al haber suprimido el Plan Hidrológico y no presentar alternativas, debería dejar de echar balones fuera y de usar políticamente esta situación y ponerse manos a la obra para solucionar los problemas que tienen los ciudadanos".