L D (EFE) Estados Unidos confirmó el jueves que algunas refinerías gravemente dañadas por el huracán podrían permanecer cerradas durante semanas. Tras estas palabras, Solana ha planteado la posibilidad de que la UE ayude con petróleo al país norteamericano. Sin embargo, el ministro británico de Exteriores, Jack Straw, matizó que una oferta de petróleo no es lo que tenían en mente los jefes de la diplomacia europeos. Los ministros pensaban más bien en ayuda humanitaria o logística contra las inundaciones, señaló.
"Francamente, no creo que (enviar petróleo) esté en la mente de los ministros, porque hay un mercado mundial de petróleo. Por supuesto se puede ofrecer otro tipo de ayuda, pero creo que lo que están considerando los ministros de Exteriores es más en términos de ayuda humanitaria", indicó.
Este miércoles, el secretario de Energía, Samuel Bodman, anunció que el petróleo de la reserva estratégica de Estados Unidos iba a estar disponible de manera inminente para la entrega a refinerías a fin de paliar el impacto del huracán.