El titular de Defensa ha apuntado que aunque hay dos familias que no han sido localizadas, ha optado por facilitar las identidades de los fallecidos para evitar la incertidumbre a las familias del resto de efectivos destacados en Afganistán. La lista de fallecidos aportada por el ministro es la siguiente: capitán David Guitar, brigada Juan Morales, sargento Alfredo Jodar, soldado Pedro Fajardo, soldado José Manuel Moreno. Todos estos pertenecían a la FAMED con base en El Copero (Sevilla). Además han fallecido el teniente Javier González, sargento José González, cabo Daniel Abreu, soldado Diego González, soldado Diego Prado, soldado Isaac Calvo, soldado Jesús Casal, soldado José Antonio Martínez, soldado Iván Vázquez, soldado Gonzalo de Rey, soldado Pedro San Marín, soldado Pablo Iglesias, pertenecientes al Regimiento Aerotransportable numero 29 con sede en Pontevedra.
Bono anunció que esta misma tarde viajará a Afganistán para seguir el proceso de repatriación de los restos de los diecisiete militares fallecidos y que ha pedido comparecer en el Congreso para informar del suceso. Bono dijo que ha informado durante esta mañana al Rey, al presidente del Gobierno y al PP. El ministro de Defensa se reunirá esta tarde con Zapatero antes de partir a Afganistán. Zapatero, que ha interrumpido sus vacaciones a causa del accidente ha salido a las 13.44 horas (local) de Lanzarote en un avión de las Fuerzas Aéreas que le traslada a Madrid.
Según fuentes del Ejecutivo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hará a las 19.00 horas en el Palacio de la Moncloa una declaración institucional sobre el siniestro, después de la reunión que mantendrá a las 17.00 con el ministro de Defensa, José Bono, y con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Félix Sanz Roldán.
El Ministerio de Defensa ha habilitado un número de teléfono: 91 395 58 89.