Inventan un biochip que permite cargar las baterías de los móviles con orina
Los científicos del Instituto de Bioingeniería y Nanotecnología de Singapur han desarrollado una batería que se carga con orina y que permite hacer pruebas sanitarias e incluso cargar teléfonos móviles. La revista New Scientist revela que un grupo de estudiosos encabezados por Ki Bang Lee ha conseguido crear un prototipo que hace tests de diabetes e incluso, en caso de emergencia, puede recargar teléfonos móviles.
(Libertad Digital) El nuevo biochip desarrollado en Singapur puede hacer tests para determinar enfermedades como la diabetes y dar resultados instantáneos a bajo coste. El doctor Ki Bang Lee ha desarrollado un papel-batería que es pequeño, barato de fabricar y usa el fluido que analiza (la orina) como fuente de energía.
La composición química de la orina ha sido usada como prueba para detectar enfermedades, debido a la concentración de elementos en suspensión. En el aparato inventado en Singapur la batería está fabricada en una capa de papel de clorhidrato de cobre situado entre capas de magnesio y cobre. El producto final tiene unas dimensiones de 60 x 30 mm y un grosor de un milímetro (algo más pequeño que una tarjeta de crédito).
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura