(Libertad Digital) Así lo refleja un informe del sumario del 11-M al que ha tenido acceso el diario ABC. Abdelhak Chergui fue detenido el pasado 23 de mayo en Granada, junto con su hermano Abdelkhalak y el también marroquí Mohurad Bhar. Los tres eran acusados de integración en banda armada, tráfico de armas y explosivos, tráfico de drogas y falsificación de documentos. La policía sospecha que podrían haber destinado fondos obtenidos de su actividad ilegal a la financiación de los atentados del 11-M.
Las imágenes de los nueve etarras aparecen en una ficha fotografiada bajo el epígrafe "Comisaría General de Información-Unidad Central de Inteligencia". Está sellada con la palabra "reservado" y fechada en "marzo/04". Esta foto fue distribuida por la Policía dentro de la línea de investigación que apuntaba a ETA como principal autora de la masacre. Chergui tenía en su ordenador dos fotografías identificadas como "ETA12" y "ETA19". Pero su deficiente reproducción no permite identificar su contenido. Abdelhak Chergui guardaba también en su ordenador la noticia de la web de Al-Jazeera titulada "Felicitación al Partido Socialista por su victoria en las elecciones". Mohurad Bhar, detenido junto con Abdelhak Chergui y el hermano de éste, compartió piso con Rafa Zouhier y Soufiane Raifak antes y después de los atentados del 11-M.
En su ordenador tenía archivadas seis fotografías de tres altos dirigentes del Partido Popular; tres de José María Aznar, dos de Mariano Rajoy y una de Ángel Acebes cuando era todavía ministro de interior. También conservaba una fotografía de un eurodiputado del PSOE, según la información de ABC. Entre los etarras cuya foto conservaba Abdelhak Chergui en su ordenador, se incluyen las de los terroristas Oier González y Jon Joseba Troitiño, detenidos la pasada semana en Francia. Las otras imágenes corresponden a los etarras Ana López Monge, Harriet Aguirre García, Maite Aranalde Udago, José Segurola Querejeta, Asier Mardones Esteban, Asier Eceiza Ayerra y Josune Oña Ispizua.
La información del ABC recuerda que no es la primera vez que la Policía halla documentos referidos a etarras en poder de terroristas islamistas y es que, el pasado noviembre, un funcionario de la prisión de Villabona (Asturias) encontró entre las ropas de Abdelkrim Bensmail unos viejos papeles en los que figuraban los nombres de los presos de ETA Harriet Iragi y Henri Parot, encarcelados en Córdoba. Estos son sólo dos ejemplos de los indicios encontrados en poder de los terroristas de colaboración de varios grupos terroristas.