(Libertad Digital) Según informa el diario El Mundo, la esposa de Almallah declaró el 12 de febrero de 2003 en una comisaría de Madrid que se iban a producir unos atentados en la capital. La mujer ratificó sus palabras ante el juez el pasado 16 de marzo, ya en calidad de testigo protegido. Según consta en su declaración judicial, su marido hablaba de cometer un atentado con un coche bomba contra las torres de Plaza de Castilla, según consta en el sumario de gran parte de la instrucción del proceso por los atentados del 11 de Marzo, cuyo secreto levantó este miércoles el juez Del Olmo.
Almallah se encuentra en prisión desde el pasado 18 de marzo por su relación con los implicados en los atentados y en la captación de radicales islámicos en su piso cercano a la mezquita de la M-30. Mouhannad Almallah es hermano de Mohamed Almallah también detenido en Londres, adonde viajó para trabajar con el clérigo radical Abu Qutada. La mujer de Mouhannad ratificó su declaración policial ante el juez el pasado 16 de marzo. Declaró que el 4 de enero de este mismo año ya había prestado testimonio ante la Comisaría General de Información.
La declaración de la esposa de Almallah señalaba que durante casi un mes estuvo viviendo en el piso de El Tunecino, en diciembre de 2002, fecha en la que abandonan ese piso para irse a vivir a la casa de Morata de Tajuña tras advertir la mujer de otro de los terroristas, Mustapha Maimouny, que había visto a un policía indagando en las inmediaciones de la casa. La ya testigo protegido explicó cómo, junto a su marido y su cuñado, Moutaz Almallah, –que fue detenido en Londres donde trabajaba con el clérigo radical Abu Qutada–, se fue a vivir a la calle de Virgen del Coro. En una ocasión, relata, vio varias cajas abiertas en la vivienda. “Había libros y vídeos sobre Bin Laden”, dice la información de El Mundo.