L D (Europa Press) En declaraciones en el Congreso, López Garrido censuró que el presidente del CGPJ "justifique un homicidio o un tiro a la cabeza a un inocente por el cuál se ha disculpado hasta el propio Gobierno británico". Según añadió, Hernando está "justificando la pena de muerte sin juicio previo y que la justicia capital la administre la policía en vez de los jueces" y por eso, considera que "debe rectificar y retractarse" porque este tipo de declaraciones nos retrotraen "al siglo XVIII y a las dictaduras del siglo XIX". Señaló que constituye un "cúmulo de despropósitos" que estas declaraciones "absolutamente improcedentes" las realice la persona que ocupa la Presidencia del CGPJ.
Las asociaciones judiciales Jueces para la Democracia (JpD) y Francisco de Vitoria (FV) también criticaron a Heranando, diciendo que "ninguna exigencia puede justificar hechos tan lamentables como los de Londres". También la minoría progresista del CGPJ ha declarado que ha acogido con "horror y vergüenza" las declaraciones de su presidente. En un comunicado, los citados vocales muestran su más "enérgico repudio" a esas declaraciones de Hernando, que critican que se haya mostrado partidario "de la suspensión de derechos y libertades de los ciudadanos sin el preceptivo control constitucional o judicial, quedando al puro arbitrio policial".
"Reafirmamos que nuestros Jueces y Magistrados se mantendrán firmes en la defensa de los derechos y libertades de todas las personas, el primero de los cuales es el derecho a la vida, con plena sujeción a un proceso justo con todas las garantías", añade el comunicado emitido por la minoría progresista del CGPJ.