L D (Agencias) La CEE, por medio de su secretario general y portavoz, Juan Antonio Martínez Camino, considera “inaceptable” la nueva ley sobre educación y demandó al Gobierno socialista respeto a los Acuerdos internacionales y a los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución.
Martínez Camino ha recordado que la conferencia episcopal ha pedido en varias ocasiones “reiteradamente por escrito y de palabra” reunirse con el Ejecutivo el cual hizo oídos sordos a estas peticiones. Para la CEE la ley “es un texto desconocido para la Comisión Mixta que se reunió el pasado 23 de junio para negociar estas cuestiones porque afectan a la Iglesia y al Estado por venir vinculadas por los acuerdos con la Santa Sede”.
Para el secretario general y portavoz de la CEE, la ley “limita la libertad de la escuela católica y demás instituciones educativas de iniciativa social en el ejercicio de sus derechos a la educación” y “contradice la jurisprudencia del Tribunal Supremo” con el nuevo estatuto de profesores de religión.
“Va en contra de la calidad y el esfuerzo”.
Para la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, el anteproyecto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros carece de financiación y consenso: “Zapatero está en China y seguro que los euros también está en China”.
Ana Pastor ha recordado que la ley ha sido muy criticada y que en el Consejo Escolar del Estado se han presentado más de 1.800 enmiendas contra este anteproyecto. Por otro lado declaró que con esta medida aprobada por el Consejo de Ministros, el sistema educativo español camina hacia una “desvertebración” y es consecuencia de la “hipoteca” del Gobierno hacia sus socios independentistas catalanes.