Se abren 37 puntos de acceso a Internet a través de Wi-Fi en los aeropuertos de Barajas y El Prat
Los viajeros de los aeropuertos de Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona) ya tienen acceso inalámbrico a Internet a través de 37 puntos de acceso de tecnología Wi-fi adjudicados por AENA a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por KubiWireless, Comunitel y Vodafone. Los usuarios de este servicio podrán contratarlo en tres modalidades: 30 minutos de conexión a 5 euros, 1 hora a 7,5 euros y 24 horas a 15 euros, impuestos no incluidos.
Por el momento, la forma de pago establecido es con tarjeta de crédito "online" aunque prevén ofrecer la opción de la tarjeta prepago. Asimismo, el servicio estará a disposición de los operadores de telecomunicaciones para que estos puedan ofrecérselo a sus clientes.
KubiWireless es una compañía española que ha desarrollado una red con más de 200 puntos de acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad en España (hotspots) en los que también podrán ser usados los productos contratados para el aeropuerto.
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) convocó el pasado 3 de octubre de 2003 el concurso para la provisión y explotación comercial, mediante tecnología Wi-Fi, en los dos aeropuertos españoles que el 17 de febrero de 2005 se adjudico a esta UTE.
En Tecnociencia
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura