LD (EFE) Según ha informado la cadena de televisión brasileña Rede Bandeirantes, de la que se hace eco la agencia de noticias EFE, el futbolista brasileño Robinho se sometió a exámenes médicos en la ciudad portuaria de Santos a pedido del Real Madrid. El procedimiento, cumplido en secreto en una clínica particular, fue presenciada por Alfonso del Corral, jefe de los servicios médicos del equipo blanco.
Según esta cadena de televisión, Wagner Ribeiro, agente del delantero de 21 años, habría atribuido los exámenes a una pequeña molestia en la mano sufrida en Angra dos Reis, en el litoral del estado de Río de Janeiro. Marca añade que al termino del reconocimiento del futbolista, Alfonso del Corral ha podido certificar que Robinho se encuentra en perfectas condiciones físicas.
La nota de EFE añade que Robinho mantiene desde el primero de julio pasado un pulso con los directivos de su club, que se resisten a transferirlo al Real Madrid por 25 millones de dólares, la mitad de la multa rescisoria impuesta por el Santos por la liberación del jugador. El jugador, dice la agencia, se ha negado desde entonces a entrenarse con sus compañeros, pese a que su contrato vence en 2008 lo que, según los directivos, le está generando multas diarias por incomparecencia.