(Libertad Digital) El incidente en los pasillos del Congreso comenzó a raíz de otro que se había producido durante la reunión de la Diputación Permanente. Ángel Acebes ha explicado que el presidente de la Cámara, el socialista Manuel Marín, cortó la intervención del parlamentario popular José Ignacio Echaniz justo cuando estaba exponiendo que el presidente de Castilla-La Mancha cenaba el sábado en un merendero de la provincia mientras el fuego ya había adquirido grandes dimensiones y que Zapatero, el domingo, presenciaba una ópera en el Teatro Real de Madrid.
Tras esto, los diputados abandonaron la sala y fue entonces, ya en los pasillos y en presencia de una cámara de CNN+ que sólo enfocaba a Hernando, cuando Rubalcaba se dirigió al diputado del PP "dándose palmaditas en la cara". "Una actitud absolutamente provocadora que pretende lo que tantas veces Rubalcaba: tras los nervios del PSOE y el Gobierno porque saben que en el comportamiento de las administraciones central y autonómica se ha producido una cadena de fallos que se están conociendo de manera cada vez más notoria, tienen que tratar de desviar la atención". En palabras de Acebes, como en las tragedias como la de Guadalajara no pueden echar la culpa al PP, hay que hacer algo para que no se hable de la desidia y la incapacidad del Ejecutivo.
En casos así, "el trabajo sucio siempre lo hace Rubalcaba aunque que sea él que el habla de fingir y de mentir tiene mucha guasa". Para el número dos del PP, las maniobras del portavoz socialista se enmarca en una estrategia de "acusaciones, acoso y persecución al PP". Como ejemplos, Acebes ha recordado la detención ilegal de dos militantes del PP tras la falsa agresión a Bono y el asalto a Trillo en el Congreso organizado por el PSOE. "Esto de la aplicación permanente de la ley del embudo con el PP nos tiene muy hartos"