(Libertad Digital) "Inaudito e intolerable", así ha definido el portavoz parlamentario del PP el acoso que esta sufriendo Trillo, cuyo último episodio se vivió este miércoles en los pasillos del Congreso y que ha llevado a Zapalana a decir en La Mañana de la COPE que "el Parlamento se está convirtiendo en un instrumento más de propaganda del PSOE y del Gobierno". Ante esta instrumentalización, "nosotros hacemos lo que podemos, que es protestar enérgicamente".
Zapalana ha recibido positivamente el movimiento de Manuel Marín tras el escándalo, aunque no descarta que el presidente del Congreso haya abierto una investigación "para salvar su responsabilidad, me imagino, porque se ha debido de dar cuenta de la gravedad del asunto. El presidente sí que se ha podido asustar porque no es lo mismo idear la estrategia, decir "vamos a preparar esto, vamos a hacer una emboscada a Trillo, vamos a seguir explotando esta situación", y después verlo en televisión, en los medios de comunicación. Darse cuenta y ver cómo nosotros, con el reglamento y la ley en la mano, les exigimos responsabilidades". Según la argumentación del portavoz popular, Manuel Marín ha podido actuar diciendo que le preocupa esta situación y que va a abrir una investigación porque "no sabemos quién lo ha montado, no vaya a ser que se nos vuelva en contra. Yo creo que eso de verdad puede ser cierto".
El PP avisa: "Si creen que con esa estrategia, con ese intento de saber que es lo qué ha pasado a nosotros nos van a callar, que sepan que se equivocan. Aquí tiene que haber responsabilidades graves". Aunque Zaplana no ha querido especificar, deben pasar por el PSOE porque fue este partido, "que no quepa las más mínima duda", el que condujo a los familiares del Yak-42 hasta las puertas del despacho de Trillo.