Menú

El Foro de la Familia convoca una concentración frente al monumento de la Constitución el día del Orgullo Gay

Cientos de personas se reunieron este jueves en la Puerta del Sol de Madrid, el mismo día que el Congreso aprobó la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo, en una concentración convocada por el Foro de la Familia (FEF). Además, el Foro ha convocado una nueva concentración este sábado, día del Orgullo Gay, frente al monumento de la Constitución, al igual que hicieron los homosexuales el 18-J.

L D (Europa Press) El vicepresidente del FEF, Benigno Blanco, explicó a Europa Press que la convocatoria tenía como objetivo "recordar que se ha aprobado un proyecto de ley en contra de lo que expresaron los manifestantes el pasado 18-J en las calles de Madrid, que se han sentido ofendidos y atacados por el proyecto". Asimismo, la concentración tenía como objeto pedir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que no consume un atentado contra el matrimonio", añadió Blanco.
 
El foro confió en que "la ley pueda ser derogada" y solicitó que los diputados y senadores que se han opuesto a la misma "interpongan un recurso de inconstitucionalidad", con la "base más que suficiente" de lo argumentado en los informes del Consejo de Estado y del Consejo General del Poder Judicial "que argumentan la inconstitucionalidad de la norma".

El vicepresidente del FEF reiteró que una regulación de uniones matrimoniales no hubiera provocado "una fractura en la sociedad española". En este sentido, el foro ha convocado otra concentración este sábado en Madrid, frente al monumento a la Constitución, para "defender la necesidad de que se convoque un referéndum para que el pueblo se pueda manifestar sobre una medida que fractura y divide a la sociedad española".  "Los que nos oponemos a la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo, defendemos la opción legítima en democracia y no estamos dispuestos a que se quiera acallar nuestras voces", añadió Blanco.

Temas

0
comentarios