Menú

El PP se une a la AVT y a Foro de Ermua y vuelve a pedir que no se negocie con ETA

El PP expresó su condena ante el nuevo atentado perpetrado en Madrid por la banda terrorista ETA y advirtió que "no cabe ningún tipo de diálogo con los que coaccionan y ponen bombas". El principal partido de la oposición, en un comunicado, abogó por la derrota de ETA desde la ley, la cooperación internacional y la eficacia de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

L D (Agencias) El atentado "viene a demostrar una vez más que el único mensaje que conoce la organización terrorista es el de las bombas y atentar contra la libertad de las personas". El PP reitera que "sólo nos sentiremos a salvo de sus acciones criminales cuando sean derrotados desde y con los únicos instrumentos que han resultado eficaces: la ley y el Estado de Derecho, la colaboración internacional y la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sin que proceda ningún tipo de diálogo ni el ofrecimiento de ningún precio a quienes coaccionan, siembran el miedo y desafían el Estado de Derecho".
 
El PSOE también ha condenado este último atentado pero no ha hecho referencia alguna a la mano tendida que mantiene Zapatero. La Comisión Ejecutiva Federal de los socialistas hizo público un comunicado en el que condena enérgica y rotundamente el atentado. El PSOE reitera que "ETA debe saber que nunca conseguirá ningún rédito político a través de la violencia, puesto que en un país democrático como España nada se puede conseguir violentando la normalidad democrática". También destaca que todas las fuerzas políticas y sociales deben seguir trabajando unidad y sin fisuras contra el terrorismo etarra.
 
El Partido Socialista traslada también su total respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la labor que vienen realizando en la lucha contra la violencia terrorista. Asimismo, manifiesta su total solidaridad y apoyo ciudadanos que han visto alterado el desarrollo de su actividad cotidiana, por causa de la irracional y cobarde acción terrorista.
 
"El terrorismo es nuestro principal enemigo, el enemigo de todos los ciudadanos y ciudadanas de este país. El terrorismo y ETA deben desaparecer. Todas las fuerzas políticas y sociales deben seguir trabajando unidas y sin fisuras en ese objetivo prioritario", concluye.
 
El Partido Nacionalista Vasco expresó su "más absoluta repulsa y condena" por la explosión y lamentó que ETA "se haya empeñado en ensombrecer las ansias y las esperanzas de paz y en entorpecer los caminos de solución a los problemas de normalización". Asimismo, apeló a "aquellos que aseguran querer sacar el conflicto de las calles, que dejen de guardar silencio".
 
En un comunicado, el PNV transmitió su solidaridad y "apoyo incondicional" a todos los afectados por este acto terrorista y criticó que ETA "se ha empeñado en ensombrecer las ansias y las esperanzas de paz y en entorpecer los caminos de solución a los problemas de normalización que tiene planteados esta sociedad, en un día como el de hoy en el que se inicia una nueva etapa en Euskadi".
 
En este sentido, advirtió a la organización de que "tiene que saber que esta sociedad no admite la estrategia perversa del palo y la zanahoria". En cualquier caso, aseguró que esta formación, "a pesar de todo", seguirá trabajando por que "el deseo de paz que anhelan todos los ciudadanos y ciudadanas" sea una realidad. "ETA no va a condicionar nuestra apuesta basada en los principios éticos, políticos y democráticos", añadió.
 
El vicepresidente y portavoz del Foro de Ermua, Mikel Buesa, afirmó que el atentado pone de manifiesto que ETA sigue activa y cometiendo actos terroristas, al tiempo que pidió al Gobierno que rectifique, porque cuando antes lo haga "menos sobresaltos producirá el terrorismo".
 
"Este clima de distensión que ha propiciado el Parlamento con una resolución absurda refuerza las posibilidades de ETA en el plano político y logístico y se expresa en que comete atentados", señaló Buesa. El portavoz del Foro de Ermua subrayó que "lo más importante en esta situación" sería volver al Pacto Antiterrorista entre PP y PSOE para luchar contra la banda terrorista.

Temas

En España

    0
    comentarios