Menú

Críticas desde la APM y elogios desde Jueces para la Democracia

Desde la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) entienden que está  "fuera del sentido común que los grupos que se dedican a reclutar a personas para formar parte de bandas armadas no sean bandas armadas". Sin embargo, en Jueces para la Democracia, asociación de la que fue portavoz el ministro del Interior, José Antonio Alonso, encuentran el fallo judicial impecable.

L D (Europa Press) La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) entiende, en relación con la sentencia del "caso Jarrai", "fuera del sentido común que los grupos que se dedican a reclutar a personas para formar parte de bandas armadas no sean bandas armadas", mientras que Jueces para la Democracia considera que la resolución "es fundada y recoge una opinión bastante extendida en la doctrina y entre autores penalistas, que sostienen que no tiene nada que ver una asociación ilícita con el terrorismo".
 
Así lo declararon a Europa Press los portavoces de ambas asociaciones judiciales, José Manuel Suárez Robledano y Edmundo Rodríguez, respectivamente. El portavoz de la APM, tras admitir que sólo conocía la sentencia dictada hoy por la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional a través de los medios de comunicación, mostró su sorpresa porque sólo condene por asociación ilícita a los responsables de las organizaciones juveniles del entorno de ETA Jarrai, Haika y Segi.
 
Por su parte, Edmundo Rodríguez, de Jueces para la Democracia, señaló que la sentencia del "caso Jarrai" puede ser "criticable", pero también "respetable, porque se funda en derecho", ya que es "una opinión bastante extendida en la doctrina y entre autores penalistas" que consideran "que no se puede mezclar el terrorismo con otros tipos penales, como el de asociación ilícita", aplicado por la Audiencia Nacional.
 
 
 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura