L D (Europa Press) Fuentes del FEF informaron a la agencia Europa Press que la excusa para la actuación de los agentes de tráfico era ordenar la circulación, ya que son numerosos los autocares que se dirigen a la capital de España para participar en el acto de esta tarde. Sin embargo, desde FEF se cuestiona esta versión porque no existen problemas de atasco para acceder a Madrid y en todo caso se producirían esta noche tras la finalización de la marcha.
Concretamente, FEF ha recibido llamadas de autobuses que vienen de Andalucía y que están siendo desviados a la carretera de Toledo. También se ha tenido noticia que autocares procedentes de Valencia han sido detenidos para ser sometidos a registro.
Desde el Foro se recuerda que con ocasión hace quince días de la manifestación de la AVT contra la negociación con ETA ocurrieron hechos similares con los autocares y "hubo gente que se quedó en el autobús". Para no levantar sospechas, otros autocares previamente advertidos retiraban todo signo externo de apoyo a la manifestación con el fin de llegar a Madrid sin problemas.
"No entendemos por qué hay que quitar los carteles. No somos terroristas. Cuando hay partidos de fútbol no ocurre esto", señalaron a Europa Press las mismas fuentes, que pidieron calma y serenidad y que se recojan identificaciones de los agentes que puedan participar en este tipo de hechos.