L D (Europa Press) El ministro de Defensa, José Bono, dijo este jueves que encuentra "reflejada la realidad" en el auto de archivo de las diligencias para investigar la presunta agresión que sufrió en la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) del pasado 22 de enero por la que se detuvo sin pruebas a dos militantes del PP.
Durante un acto organizado por el Colegio de Procuradores, Bono volvió a repetir: "a algunos, probablemente instalados en una especie de crispación o de odio político sin sentido, les parecería que es poco. Se les antoja poco lo que hicieron".
En cuanto al archivo de la denuncia, dijo: "He leído el auto y debo decirles que en conjunto encuentro reflejada la realidad. El juez dice que se produjo una agresión o un intento de agresión y que no encuentra a los autores y por eso lo archiva, pero el delito es la agresión o el intento de agresión". El problema es que Bono no defendió que hubiera delito sino que le golpearon y le dieron puntapiés. El juez lo pone en duda.