(Libertad Digital) Fuentes judiciales destacadas por la agencia Europa Press señalan que en la decisión del juez no se ha tenido en cuenta la personación del ministro en el caso, ya que la petición de personación llegó este mismo miércoles y ya había sido dictado el auto de archivo, que esta siendo notificado a las partes.
Según Juan José Güemes, este archivo y sobreseimiento "prueba lo que ya sabía todo el mundo y que no querían reconocer ni el Gobierno ni el Fiscal Conde Pumpisdo: que Antonia de la Cruz e Isidoro Barrios eran inocentes". Además, según Güemes, esta noticia "subraya la actitud sectaria y mentirosa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y del Fiscal general del Estado".
La denuncia se interpuso como consecuencia de las detenciones dentro de la actuación policial seguida tras el supuesto intento de agresión al ministro de Defensa José Bono en el transcurso de la manifestación de la AVT celebrada el pasado 22 de enero en Madrid.
La representación del PP en esta causa solicitó precisamente el archivo de las actuaciones y presentó una denuncia por supuesta detención ilegal de sus dos militantes imputados. Esta denuncia del PP sigue su curso en el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, ante cuyo titular han declarado ya en calidad de imputados el comisario jefe de la Brigada de Información de Madrid y un inspector de Policía que actuó como secretario del atestado policial. También ha comparecido como imputado en esta causa el inspector jefe de Policía que interrogó a los dos afiliados y en calidad de testigo el jefe superior de Policía de Madrid, Miguel Ángel Fernández Rancaño.
Pacíficos en su casa y agresivos en las manifestaciones
El ministro de Defensa, José Bono, pidió que "se fije la verdad" tras conocer el archivo de la denuncia por agresión. En declaraciones a los periodistas, recogidas por la agencia Europa Press, antes de pronunciar una conferencia en Granada, señaló que acababa de conocer la noticia "por un despacho de agencia" por lo que indicó que esperará a leer la resolución para pronunciarse. No obstante, el ministro manifestó que lo que le interesa es que "se sepa la verdad, no tanto perseguir a unos o a otros o incrementar la crispación".