(Libertad Digital) El Foro de la Familia denunció este lunes que mientras la Delegación del Gobierno les ha denegado que la manifestación transcurra entre Cibeles y Colón por tratarse de una vía principal que no se puede cortar, sí permitirá que transcurra por este itinerario la Marcha del Orgullo Gay.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno dice que el Foro de la Familia solicitó el 19 de mayo el itinerario Plaza de Colón-Paseo de Recoletos-Plaza de Cibeles y calle Alcalá, concluyendo en la Puerta del Sol. "Se les informó, verbalmente, que el criterio que se sigue, avalado por los técnicos municipales de movilidad y numerosas sentencias, es el de fijar itinerarios que, en la medida de los posible, no supongan el colapso de las arterias principales de la ciudad de Madrid, sugiriénsoles que modificaran el itinerario inicialmente previsto". ´
Según la Delegación del Gobierno, el Foro de la Familia modificó el itinerario inicial y presentaron el recorrido Plaza de Cibles, calle Alcalá, Puerta del Sol, que se les fue aceptado y no fue recurrida.
En cuanto a la Marcha del Orgullo Gay, la Delegación dice que COGAM presentó el 2 de junio tres itinerarios. "La Delegación del Gobierno, dentro de los trámites preceptivos, ha pedido al Ayuntamiento de Madrid el informe de viabilidad de dichos itinerarios. Al día de hoy, no se ha comunicado a los organizadores decisión alguna sobre el itinerario para la celebración de la misma".
Sobre el Carnaval de Carlinhos Brown, que cortará la Castellana de Plaza Castilla a Nuevos Ministerios también el día 18 de 19.00 a 23.00 horas, la Delegación dice que "no tiene competencia alguna sobre su organización y la determinación de su itinerario, al tratarse de un acto lúdico-festivo cuya competencia de organización y autorización corresponde al Ayuntamiento de Madrid".