L D (EFE) En ese sentido, Acebes recordó que están "en contra" de esta ley el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de Estado, la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, además de "todos los países de nuestro entorno".
Acebes precisó que el comité de dirección decidió este lunes enviar una representación del PP a la manifestación, aunque no concretó qué miembros de la dirección del partido acudirán a la convocatoria, y subrayó que, pese a que tendrá lugar en el mismo día, esta decisión "nada tiene que ver" con la jornada de reflexión de las elecciones gallegas.
Insistió en que ni "el interés ni "la intención" del PP es que esa manifestación tenga "ninguna repercusión" en la campaña de las elecciones gallegas y añadió que "nosotros no convocamos una manifestación en la sede de Ferraz, ni vamos a ir a insultar, ni a acorralar, ni a coaccionar en la sede del PSOE, ni a sus militantes en la jornada de reflexión como hizo el PSOE en las generales". Explicó que el PP pedirá a sus militantes que acudan a la convocatoria, pero no precisó si acordará alguna "medida adicional" como poner a su disposición autobuses para el traslado a Madrid.