L D (EFE) "Los pueblos de América Latina le decimos: ‘No, mister Bush, mister Danger’", profirió el ex golpista durante su soflama dominical en el programa ¡Aló, presidente! "Es como un médico que, sabiendo que una medicina está envenenada y está matando gente, sigue proponiéndola (...), diciendo que la salvación para los pueblos es la libertad de mercado", agregó, en alusión al apoyo de Bush a los acuerdos regionales de este tipo.
Chávez negó tener responsabilidad alguna en la crisis boliviana; también libró al dictador cubano, Fidel Castro. No así al presidente de Estados Unidos: "Bush es la causa, y lo que representa: capitalismo, neoliberalismo, el camino a la perdición de los pueblos, a la desestabilización, a la violencia, a la guerra entre hermanos". "Su tesis de medicina envenenada está fracasada, señor, y los pueblos de este continente construiremos (...) un camino en el cual Cuba revolucionaria, Cuba socialista, ha sido y es un ejemplo", remachó.
Con todo, afirmó que no se trata de "copiar modelos", y que cada nación "tendrá su propio modelo político y económico y sus variantes dentro de la misma corriente".