L D (Europa Press) Bono hizo estas declaraciones en Vitoria momentos antes de presentar la conferencia que el historiador José Alvarez Junco ofreció en la capital alavesa dentro del ciclo "Doce miradas sobre España", organizado con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.
Preguntado por si acudirá a esta manifestación tal y como hiciera el pasado mes de enero, Bono declaró que los familiares de "casi 1.000 españoles inocentes asesinados por ETA" tienen todo su "respeto, cariño y comprensión, incluso cuando no coincido con sus opiniones sobre cualquier asunto de carácter político".
Explicó que fue a la convocatoria de enero "en solidaridad con ellos" y que hasta después no supo que el PP de Madrid había convocado a la vez a sus militantes para que se manifestaran en contra del Gobierno. "Yo estuve con las víctimas y soy del Gobierno, pero en esta ocasión, como algunos de los lemas que han utilizado, no las víctimas sino algunos coadyuvantes que tratan de utilizar no legítimamente esa situación, son lemas contra el Gobierno, no me he planteado asistir", manifestó.