L D (Agencias) La pancarta que abrirá la manifestación llevará el lema "Por ellos. Por todos. Libertad con Dignidad". Aunque hasta el próximo lunes la AVT no tendrá contestación de la Delegación del Gobierno sobre el recorrido solicitado por las calles de Madrid, la asociación pretende que los manifestantes pasen por lugares donde la organización terrorista ETA ha cometido atentados.
Esta convocatoria ha sido respaldada desde diversas organizaciones, como el Foro de Ermua, que ha declarado que la movilización del 4 de junio va a poner en evidencia "el sentir de una gran parte de la sociedad española y su determinación de no permitir que se humille y se entregue su dignidad y su libertad por unos meses de tregua-trampa".
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, Covite, también ha querido demostrar su apoyo uniéndose al manifiesto que ha colgado en su página la AVT en contra de la negociación con los terroristas y estará presente en las movilizaciones.
El Partido Popular ha solicitado el apoyo de todas las formaciones políticas a la manifestación como "deber de todo demócrata". "Queremos hacer una petición al conjunto de los españoles, a militantes, votantes o a los que creen que merecen apoyo las víctimas del terrorismo –manifestó Ángel Acebes—. Sin duda ninguna, hay millones de españoles que no votaron al PP y que sin embargo están con las víctimas y acudirán a la manifestación". Francisco Granados, el secretario general del PP en Madrid también ha pedido el apoyo de todos los ciudadanos a esta convocatoria.