Menú

El Atlético se juega la temporada ante un Osasuna que reta a la historia

Después del 1-0 adverso encajado en El Sadar, el Atlético de Madrid se agarra a la Copa del Rey para salvar una mala temporada y, de paso, lograr una plaza en la Copa de la UEFA. Para ello, el equipo rojiblanco debe ganar al Osasuna en el Vicente Calderón, en el segundo asalto de semifinales, y, si lo consigue, lograr la victoria en la finalísima del próximo 11 de junio ante el Betis, verdugo del Athletic de Bilbao en la otra semifinal.

Después del 1-0 adverso encajado en El Sadar, el Atlético de Madrid se agarra a la Copa del Rey para salvar una mala temporada y, de paso, lograr una plaza en la Copa de la UEFA. Para ello, el equipo rojiblanco debe ganar al Osasuna en el Vicente Calderón, en el segundo asalto de semifinales, y, si lo consigue, lograr la victoria en la finalísima del próximo 11 de junio ante el Betis, verdugo del Athletic de Bilbao en la otra semifinal.
L D (EFE) Es el partido de la temporada para el Atlético. Así lo han calificado los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva, que han apelado a su condición de locales y al apoyo de una afición que prácticamente llenará el estadio para buscar la final de la Copa del Rey y salvar una mala campaña.
 
El aliento de más de 50.000 seguidores será uno de los principales argumentos del conjunto rojiblanco en el choque, en el que quiere desterrar su racha negativa de las últimas citas, con seis partidos seguidos sin ganar -cinco en Liga y uno en Copa- para mantener su última esperanza europea de esta temporada Y ese objetivo pasa por marcar al menos dos goles ante un rival ante el que ya consiguieron tres en su último precedente liguero en el Vicente Calderón (3-2), aunque el Atlético llega a la cita después de marcar sólo un tanto en los últimos seis encuentros disputados.

César Ferrando ha citado a veinte futbolistas, entre los que están Salva Ballesta y Juan Velasco, que ya han superado sus respectivas lesiones y que este miércoles se han ejercitado con normalidad en el entrenamiento a puerta cerrada. Ambos formarán en la alineación inicial del conjunto rojiblanco, con Salva como compañero de Fernando Torres en la punta del ataque y con Velasco en el lateral derecha. También regresará al once Sergi Barjuán, al que una sobrecarga en los flexores de la cadera izquierda le ha dejado fuera de los dos últimos partidos y que ocupará el lateral zurdo, por lo que Antonio López adelantará su posición en esa banda hasta el centro del campo.

El resto serán los mismos que el pasado domingo perdieron por 2-0 ante el Deportivo de La Coruña, con Leo Franco, en la portería; Pablo Ibáñez y Luis Perea, en el centro de la defensa; Gonzalo Colsa y Peter Luccin, como medios centros; y el argentino Ariel Caño Ibagaza, en la derecha, además de Fernando Torres, en la delantera, y Antonio López, en el interior izquierdo. El técnico, que deberá descartar a cuatro futbolistas para el duelo, ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Braulio Nóbrega y Francisco Molinero, mientras que el danés Jesper Gronkjaer y Álvaro Novo son baja por lesión.

El Osasuna, por su parte, desafiará a la historia al buscar su primera final de la Copa del Rey. El conjunto de Javier Aguirre viaja a Madrid con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo de la temporada, la permanencia en Primera División, aunque anhela una clasificación histórica para la final copera tras casi 85 años de existencia. Además, el equipo navarro tiene la espina clavada de hace dos años cuando, también con Aguirre en el banquillo, cayó eliminado en semifinales frente al Recreativo de Huelva, aunque ahora existe mayor optimismo al afrontar el partido de vuelta con una ligera ventaja en el marcador.

El entrenador mexicano, que tiene las únicas bajas de Carlos Cuéllar y Juanma Ortiz, el primero por sanción y el segundo al estar cedido por el Atlético, desplazará a Madrid a toda la plantilla, por lo que tendrá que elegir 16 de los 21 disponibles para la convocatoria final. Aguirre ultimaba este miércoles la preparación del partido con un entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar, aunque a su término el técnico mexicano anunciaba el once inicial, que estará formado por los habitualmente titulares, con las novedades respecto a lo que se preveía de Rafael Clavero por Enrique Corrales en el lateral izquierdo y de Moha por Valdo en el interior derecho.

 
Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Leo Franco; Velasco, Pablo, Perea, Sergi; Ibagaza, Colsa, Luccin, Antonio López; Salva y Fernando Torres
Osasuna: Elía; Expósito, Cruchaga, Josetxo, Clavero; Moha, Puñal, Pablo García, Delporte; Webó y Morales

Árbitro: Medina Cantalejo (Colegio andaluz)
Estadio: Vicente Calderón. 21,00 horas (PPV)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura