
LD (EFE) Unos 75 terroristas han muerto durante una ofensiva lanzada por soldados estadounidenses en la provincia suní de Al-Anbar. En la operación, han participado cazabombarderos las muertes se registraron en las primeras 24 horas de la ofensiva, y que un gran número de los supuestos insurgentes que perdieron la vida son combatientes extranjeros.
Fuentes del Ministerio de Interior de Irak han confirmado que al menos seis policías iraquíes han muerto y nueve personas han resultado heridas por la explosión de un coche-bomba conducido por un terrorista suicida en el sudoeste de Bagdad.
Las fuentes indicaron que el coche-bomba tenía como objetivo un puesto de control ubicado en el área de Sayadia, cerca de una comisaría de esa zona. Las fuentes indicaron que "el terrorista suicida hizo explotar la carga escondida en el vehículo cuando los policías le ordenaron parar para inspeccionar el automóvil". También indicaron que entre los heridos hay seis civiles y tres policías.
El nuevo atentado se enmarca en la campaña de terror que los grupos terroristas intensificaron desde el pasado 28 de abril, cuando fue anunciada la formación del Gobierno iraquí, el primero electo en cinco décadas en Irak.