LD (EFE) Blanco se refirió así al comunicado emitido anoche tras la Asamblea Nacional del PNV en el que se afirmaba que la pacificación en el País Vasco exige la desaparición de ETA y la supresión del Pacto Antiterrorista y de la Ley de Partidos.
Además, durante su intervención en el Plenario Federal de la Organización Sectorial de Educación del PSOE, Blanco ha dicho que el PP de utilizó el terrorismo "con fines partidistas" y "por eso dudan del Gobierno de España por un interés partidario". En este sentido, el secretario de Organización socialista, ha pedido a los populares que reflexionen y recapaciten para entre todos hacer posible lo que los españoles desean, el fin de la violencia".
Atribuye al PSOE todos los logros de la lucha antiterrorista
Blanco ha atribuido íntegramente al actual Gobierno la buena marcha de la lucha antiterrorista al afirmar que el PSOE lleva "un año en el Gobierno de España sin ninguna víctima y con más de 150 detenidos puestos a disposición judicial" y se ha preguntado si con estos datos "alguien puede dudar del compromiso del Gobierno de España en materia de lucha antiterrorista". Sin reconocer en ningún momento la actuación del anterior Gobierno en esta lucha, Blanco ha insistido en que el PP está instalado en la "confrontación y en la descalificación permanente", le ha acusado de carecer de proyecto de futuro y de actuar "desde el rencor, siempre con la mirada puesta en el pasado".
"Esa es -dijo Blanco- la guía de conducta del PP, bien con temas que suponen un avance en el reconocimiento de nuevos derechos para los ciudadanos o bien en temas de Estado, como la lucha contra el terrorismo" y "en todos los temas siempre es lo mismo: descalificación y confrontación sin propuestas".